miércoles, 16 de septiembre de 2009

La moda en Nueva York

El símbolo de renovación primaveral de la flor está siendo la estrategia más utilizada por los diseñadores para atraer la atención del público en la Semana de la Moda en Nueva York.

Cierto es que los colores vivos son mucho más beneficiosos para las tiendas al por menor en la captación de clientes pero los diseños utilizados por diseñadores como Derek Lam, Adam, Cynthia Rowley, BCBG y Cynthis Steffe han lucido un aspecto algo borroso, no siendo tan deslumbrantes como de costumbre, y es que, la tradicional Fashion Week en el Bryant Park de Manhattan también ha sido ensombrecida por la crisis económica. No obstante, han sido más de 100 diseñadores los que han mostrado sus ideas para la próxima temporada primavera-verano 2010.

Por la pasarela neoyorquina, que comenzó el pasado día 10 y finalizará el próximo 17 de septiembre, ya han pasado maestros como Marc Jacobs presentando un verano con calma continuista en gran parte de lo que estamos viendo para este invierno, donde gris y blancos buscan ser la clave. Por otra parte Carolina Herrera presentó una colección basada en curiosas formas en punto inspiradas en cestos japoneses.

El Metropolitan de Nueva York, que hace a la moda la protagonista absoluta de sus salas, está protagonizando una muestra solidaria recaudando fondos a través de la venta de camisetas de los diseñadores para colaborar con la construcción del monumento en recuerdo a las víctimas del 11 de septiembre.


http://www.elalmeria.es/article/ocio/515539/mas/cien/disenadores/se/reunen/la/semana/la/moda/nueva/york.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario